Como hacer una pajarita

Como Hacer Una Pajarita

Si te gustan las manualidades éste es un post dedicado a ti. En este post no explicamos cómo combinar una pajarita, o qué tipo de pajarita es la mejor para tu estilo…en este post encontrarás PASO a PASO como hacer una pajarita hecha 100% con tus manos. ¡Ojo! este post es para todos los niveles, también te explicamos como se hace una pajarita SIN máquina de coser. ¡Allá vamos!

Ir a packs «haz tu propia pajarita»

Saludos, ça va?

Este post es muy especial porque está dedicado a aquellos amantes de las manualidades, como nosotros. Y qué manualidad podríamos explicar mejor qué: «Como se hace una pajarita?» Hace ya 4 años que cosimos nuestra primera pajarita 100% a mano. Y desde entonces no hemos dejado de mejorar el proceso de como coser una pajarita y hoy queremos compartirlo con vosotros. Para que podáis hacer una pajarita por vosotros mismos, a vuestro gusto. Ei!! Y a los que os da miedo coger una máquina de coser, no es preocupéis! Tenemos una opción para hacer una pajarita SIN TOCAR una máquina de coser. ¡Prometido!

¿Cómo hacer una pajarita?

Empezamos con el proceso de como hacer una pajarita de cuello. Y para empezar os queremos explicar que hemos querido simplificar al máximo este proceso para que todo el mundo pueda seguirlo. Por eso, este proceso de como hacer pajarita costará de tan sólo 4 pasos (un paso para cada una de las piezas de las que consta una pajarita).

Antes de empezar con los 4 pasos básicos, deberemos de cortar la tela para obtener las piezas básicas de una pajarita: pajarita, cuello y pieza central. Deciros que nosotros utilizamos una medida estándard para hacer pajarita adulto, niño y bebé, pero existe una gran ¡versatilidad! Por lo tanto, lo primero que debes de hacer es recortar diferentes rectángulos (algunos más anchos, algunos más largos, otros más cortos) para elegir el tipo de pajarita que quieres llevar. Te aseguramos que este aspecto es muy personal.

El último consejo que os tenemos que dar a la hora de cortar la tela es que se tiene que ir con mucho cuidado de seguir el dibujo de la tela. De no hacerlo, puede quedarte muy bien la forma de la pajarita, pero el estampado del revés!

Y si ya te estás agobiando antes de empezar estos 4 sencillos pasos tengo una buena noticia para ti. A parte de explicarte como se hace una pajarita en este post, también tenemos preparados unos videotutoriales y unos packs DIY para que hacer que el proceso de hacer una pajarita sea agradable y un reto asumible. ¡Al final del post te lo explico todo!

Ir a packs «haz tu propia pajarita»

1r paso: Pajarita. Planchamos la fiselina, después doblamos la pajarita a un rectángulo de medida deseada y cosemos de arriba a abajo. Después hacemos el pliegue que más nos guste de la pajarita (pliegue simple o triple). En este post os explicamos más sobre los tipos de pajaritas que podemos hacer.

como se hace una pajarita Como hacer una pajarita Como hacer una pajarita de cuello Como coser una pajarita

2o paso: Cuello. Se cose la pieza a lo largo del revés y se le da lal vuelta ayudándonos de cualquier herramienta alargada (aguja de ganchillo, tornavís… lo que tengáis en casa). Una vez dada la vuelta, se plancha y se cosen lso extremos.

3r paso: Pieza central. Se cose del revés a lo largo toda la pieza y se hace el dobladillo.

4o paso. Piezas. Se unen todas las piezas de la pajarita: pajarita, cuello y pieza central y se colocan los ganchos que se pueden coser a mano o a máquina.

Como se hace una pajarita Como hacerse la pajarita

Con estos 4 únicos pasos podemos conseguir coser una pajarita 100% handmade. Pero encima, ¡hecha por nosotros mismos! Que aún tiene más valor sentimental. Además, no sólo has cosido una pajarita por ti [email protected] sinó que has podido personalizar hasta el más mínimo detalle para que quede 100% a tu gusto.

 

¿Aún necesitas más información sobre cómo hacer una pajarita?

¡Hoy estás de suerte! Porqué el post no acaba en estos 4 sencillos pasos… que seguramente no te parecerán tan sencillos si no has cosido nunca. Por ello hemos creado unos packs para hacer una pajarita de la manera más sencilla posible. Tanto si sabes coser como si no. ¿Tienes ganas de saber cuáles son?

  • Pack Starter: Este pack que te llevaba prometiendo desde el principio, es para aquellos que no quieren ver una máquina de coser. Se trata de un pack donde nosotros hemos hecho los pasos más difíciles para coser una pajarita. A tí solo te quedará la parte divertida de hacer la pajarita. Además, podrás elegir entre el pack starter para adulto, niño o bebé! Por lo tanto, puedes hacer una pajarita a tus niños. O mejor aún! Hacer una tarde de manualidades con ellos! Además, para que no te pierdas hemos hecho un videoturorial en Youtube, pasito a pasito. Imposbile perderse.

  • Pack Pro: Un pack pensado para a aquellas personas que sepan algo de costura, ya sea a mano o a máquina pero necesiten conocer el patrón para hacer pajarita hombre. Este pack contiene todas las piezas necesarias para saber cómo hacer una pajarita dedicando un poco más de tiempo en la parte de costura. Este pack está cortado y preparado para hacer una pajarita para hombre pero también pueden adapatarse las medidas para hacer una pajarita de niño o de bebé. Además, para que puedas seguir paso a paso el proceso de cómo hacer una pajarita hemos creado un videotutorial de Youtube, para que puedas hacer hasta los pasos más complicados.

¿Cómo hacer una pajarita de niño?

Como ya os hemos comentado antes, en los dos packs de nuestra página web, tenéis la posibilidad de saber cómo hacer una pajarita de niño. En el pack Starter se trata de una versión más fácil para hacer una pajarita de niño y además podrás utilizarlo como manualidad para una tarde que tengas que tenerlos en casa. Por otra parte, el pack Pro tiene la ventaja que podrás cortar a la medida perfecta para el cuello y la complexión del niño para hacer una pajarita que se adapte 100%. Por eso, nuestro consejo sería utilizar nuestros packs para hacer una pajarita de niño y además utilizar nuestro videotutorial. Ahí sí que se explica paso por paso cómo hacer una pajarita de niño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *