Cómo elegir tu pajarita ideal

Cómo Elegir Tu Pajarita Ideal

En el post de esta semana hemos decidido explicar la importancia de saber elegir una pajarita. Hay muchos factores que deberás tener en cuenta, el color, el pliegue, el conjunto. En resumen, no es tan fácil como parece pero… ¡Hoy descubrirás los secretos!

Saludos, ¿ça va?

¿Cómo va la semana? Espero que maravitupenda. Hoy en el blog me gustaría hablar sobre la moda de las pajaritas.

Las modas son algo que vienen y van, y lo que hoy está en la cima mañana estará en el pozo, así son las cosas (esto es como en juego de tronos, hoy eres rey en el norte y por no llevar pajarita en la boda roja te arruinan la vida, jajajaja).

El hecho es que las pajaritas antes se llevaban y mucho, además con gusto y con unos conjuntos de época que encajaban al dedillo (tal vez por eso, relacionamos el término pajarita con vintage). Con la modernización, la corbata le robó el trono a la pajarita y han pasado años hasta que la gente ha empezado a comprar pajaritas otra vez. Y es que la pajarita es una pieza sumamente versátil, tanto se puede llevar de manera informal como formal y hoy en día, hay pajaritas para hombre, mujer y niño. Lógicamente no todo el mundo la llevaría en todas las ocasiones, e incluso existen debates a favor y en contra de llevar pajaritas para boda, pero en mi opinión es un complemento ideal, fácilmente combinable y llevable.

Cómo elegir tu pajarita ideal

 Color

 

 

 

El criterio de color es importante, y es que, dependiendo del fin con el que te vas a comprar una pajarita escoges un color u otro.

Por ejemplo, comprar una pajarita para fin de año puede indicar que la necesitas para ocasiones festivas y seguramente buscarás llamar la atención y celebrar. Así, buscarás una pajarita original, con colores festivos como una pajarita roja o de color dorado.  Por otro lado, si quieres comprar una pajarita para asistir a los congresos de tu empresa, buscarás un aire refinado o informal pero quizás no llamar demasiado la atención, así una pajarita vintage de colores pastel o claros será tu elección ideal.

El color de una pajarita, por lo tanto, se relaciona no sólo con el uso al que está destinada, sino con las veces que quieras utilizarla y el color del vestuario con el que la quieras combinar.

Por lo tanto, hay múltiples factores que pueden condicionar la elección de una pajarita, ya sea el estilo de vestimenta, el fin al que la destinamos, el color del resto de la ropa, el número de veces que queremos llevarla, la temporada etc. Por supuesto la elección es vuestra, y tener en cuenta todos estos factores os ayudarán a decidir el color perfecto para vuestra pajarita.

Diseño de la tela

 

 

 

 

 

 

Este es un punto en el cual se pueden poner divertidas las cosas, me explico. Depende mucho de la opinión personal y del gusto de cada uno pero los diseños para pajaritas pueden ser lisos, a rayas, con dibujitos, con flores, con toques étnicos, con lunares, con cartoons, y un sinfín e infinidad de matices.

Deberemos, por supuesto, tener en cuenta si nuestra ropa de por sí ya tiene motivos, pues la idea es que la pajarita “rompa” con el conjunto, que resalte y que combine a la perfección. Por ejemplo, si el diseño de nuestra camisa es a cuadros, quizás no es lo más recomendable llevar una pajarita hipster, a rayas o a cuadros, sino más bien una lisa, o con algún motivo discreto (esta es mi opinión personal y hay millones e infinidad de posibilidades, por supuesto sois vosotros los que siempre tenéis la última palabra).

Forma

 

La forma de una pajarita es un factor importante y a la vez muy personal ya que denota emociones diferentes para cada uno.

Por ejemplo, una de las pajaritas más clásicas es la doble de murciélago y la doble mariposa. En este caso, alguna gente puede pensar que estas formas son quizás demasiado retro y poco actuales, mientras que otros les puede parecer una pajarita vintage con mucha clase y estilo. Cómo veis, cada forma puede tener una interpretación diferente dependiendo del tipo de persona que juzgue.

Por otro lado, tenemos otras formas como la simple, simple plegada, la doble de diamante, la de lazo etc. Tipos de pajarita hay muchísimos, y seguro que aún hay muchos que no han sido creados y que irán saliendo con el tiempo (esa es una de nuestras tareas, ese departamento TOP↑de I+D).

En cualquier caso es importante identificar el estilo que queremos llevar, cual es la forma que mejor se identifica con nuestra forma de vestir, y cual es la forma que en definitiva más nos gusta 🙂

Originalidad

La pajarita es un producto que muchas veces podemos hacerlo destacar por su originalidad. A la hora de comprar una pajarita, lo puedes hacer según tu personalidad y dar tu toque original al conjunto que quieras llevar. Lo importante es que en el global puedas darle tu propio toque, y la pajarita es un complemento que permite hacerlo fácilmente.

 

Calidad

Este apartado quizás sea uno de los más importantes, dejando a un lado el tema de la imagen y estética. Cuando compras una pajarita, esperas que te dure y que la puedas usar las veces que precises, sin necesidad de ir comprando cada dos por tres. Si compras una pajarita de calidad, te puede durar de por vida. Como dicen, a veces lo barato sale caro.

 

Acabados

Los acabados son una parte fundamental del proceso y están directamente relacionados con la calidad de la pajarita que estamos comprando. Así, los acabados determinarán la durabilidad de la pajarita, además en el caso de pajaritas hechas a mano siempre serán mejor, más durables y de mayor calidad que las hechas industrialmente. A parte de que tienen un componente extra, mucho amor 🙂

 

Precio

El precio es una parte del conjunto que es importante, pero que al final es relativo. Como consumidor siempre dependerá de lo que estés dispuesto a pagar por este producto y de la calidad que andes buscando. En conclusión, que el producto cumpla con tus expectativas y que lo que pagues por ello sea coherente para ti.

 

Bueno [email protected], esto sería un poco los factores que desde Pajaritas al Viento consideramos más importantes en el momento de elegir una pajarita. En general creemos que es un complemento trendy y que está muy de moda.

Ya sabéis, animaos y elegid vuestra pajarita ideal en la tienda de Pajaritas al viento!

Que tengáis una semana maravitupenda!

Au revoir!

 

Miriam

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *