Manualidades para navidad. ¡Las mejores ideas!

Manualidades Para Navidad. ¡Las Mejores Ideas!

Sé que justo ha entrado Noviembre, que la mayoría de mediodías tenemos que ir todavía en manga corta y que aún estamos comiendo castañas y boniatos…. pero, ¿qué mejor momento que este para empezar a pensar en manualidades para navidad? Que después nos pilla el toro y tenemos que comprar todas las decoraciones navideñas last minute y sin poder disfrutar del momento zen de hacer manualidades para navidad.  Por eso, en este post encontrarás las mejores ideas de manualidades de navidad.

Saludos, ça va?

Empieza Noviembre y para los amantes de las manualidades es EL MES para hacer manualidades para navidad. Y es que la costumbre familiar dice que la casa se tiene que decorar en el puente de la purísima y los manitas tenemos que coger ideas, comprar materiales, hacer nuestras creaciones y por último colocar nuestras manualidades de navidad. Tenemos mucho trabajo que hacer, así que nos ponemos manos a  la obra. 

Manualidades para navidad ¡Las mejores ideas!

Para estas fechas se pueden hacer infinidad de manualidades de navidad, pero aquí quiero recoger ideas diferentes para hacer las decoraciones típicas de navidad. 

  • Calendario de adviento: Empiezo con el calendario de adviento porque es una de mis manualidades para navidad preferidas. Me gusta cambiarlo cada año haciendo formas diferentes y poniendo novedades. Hay infinidad de formatos para hacer el calendario de adviento y esto es lo que le da tantas posibilidades. Si tienes poco tiempo y quieres que quede vistoso, puedes utilizar una percha de donde colgarás diferentes cajitas con el regalo. También puedes hacer una base de fieltro (en forma de árbol de navidad, por ejemplo) y añadirle bolsillos con fieltro de temática navideña. Por último, (y esta es la manera como lo haré este año) podemos utilizar como base una madera donde pondremos enganchadas pinzas de colores y de allí colgaremos los saquitos con los regalos.

    Calendario de adviento

  • Centro de mesa y decoración de puerta: ya sabéis que para el centro de mesa tenemos infinidades de manualidades de navidad, pero todas ellas pasan por añadir elementos naturales (piñas, ramas de abeto, poinsettia) y darle un toque luminoso con alguna vela. Para la decoración de la puerta podemos innovar utilizando como base un círculo de madera y decorándolo sólo parcialmente. Quedará simple, moderno y supernavideño.

Decoración puerta navidad

  • Árbol de Navidad: mi propuesta es que paséis del típico árbol de plástico con decoraciones de toda la vida y os atreváis a hacer una manualidad para navidad. Por eso os propongo que hagáis un árbol con ramitas de árbol cogidas con cuerdas y añadir decoraciones en madera. También podría quedar muy bien hacer un árbol con las tiras de un palet y decorarlo con fotos de vuestras navidades juntos.

Árbol de Navidad

 

Espero que este post os haya inspirado a repensaros vuestras manualidades para navidad. Para más ideas creativas sobre la navidad también puedes ver nuestro post de cómo envolver regalos de navidad (te encantará). 

Y si te estás preguntando, que cómo es que nos gustan tanto las manualidades es porque tienes que echarle un vistazo a nuestra web. Hacemos todas nuestras pajaritas 100% a mano con todo el amor. Ah! Y si eres de los xmas lovers te encantará nuestra sección de regalos de navidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *