Pajarita o corbata, descubre qué es mejor para tí

Pajarita O Corbata, Descubre Qué Es Mejor Para Tí

Pajarita o corbata? Normalmente es una pregunta que todos nos solemos hacer en algún momento de nuestra vida. En este artículo descubrirás qué es lo que te va a venir mejor.

Saludos, ça va?

Después de haber sobrevivido la navidad con sus comidas en familia, los kilitos de más y bien llenos de regalitos, esta semana en Pajaritas al Viento venimos con una pregunta que seguro que alguna vez os habéis planteado ¿pajarita o corbata?

Tened en cuenta que al tomar una decisión tan “complicada” debemos tener en cuenta varios aspectos, sobretodo teniendo en cuenta que normalmente solemos llevar estos complementos de ropa en ocasiones especiales.

Pajarita o corbata?

Estilo de ropa

Antes de empezar a decidir si elegimos pajarita o corbata, es importante tener bien claros los colores que queremos combinar y el estilo que queremos llevar. Por ejemplo, si nos decidimos por una combinación al estilo Peaky Blinder, siempre podéis usar un traje con pajarita, tirantes y una boina. Después de haber decidido el estilo que vais a querer llevar podéis pasar a elegir los colores (que en el caso de los peaky blinders normalmente solían ser tonalidades marrones, grises y negros). Si por otro lado quisiéramos apostar por un estilo hipster, la corbata podría ser una buena elección, y la pajarita también, piensa que tenemos un montón de pajaritas originales en nuestra web. Por lo tanto, el primer paso para saber si llevar corbata o pajarita es tener claro el estilo. La elección del estilo es algo que ya depende absolutamente de vosotros.

Corte del cuello de la camisa

Otro factor crucial a la hora de decidir si llevar corbata o pajarita es el cuello de la camisa. Pensad que existen multitud de cuellos de camisa, y en función del tipo de cuello es más adecuado llevar corbata o pajarita. Existen distintos cuellos de camisa y para algunos es más adecuado una pajarita y para otros la corbata, te los mostramos a continuación

Cuellos de camisa

 

Cuellos de camisa

 

Nuestras recomendaciones

pajarita o corbata + camisa

 

Tendencia y formalidad

Otro factor a tener en cuenta es pensar y reflexionar sobre cuál es la tendencia actual y tus preferencias respecto a ella, claro está. Podemos decir que las tendencias del 2019 van más enfocadas a la pajarita ¿por qué? La pajarita es un complemento versátil, tanto puede servir para ocasiones formales como informales. La corbata por otro lado también es un complemento elegante, pero en general se relaciona más con formalidad, seriedad y clasicismo. Es tu elección si usar corbata o pajarita, pero tener en cuenta estos factores puede ayudar a decidirte por una o otra.

Esperamos que esta guía para elegir pajarita o corbata os haya resultado de utilidad. Somos conscientes de que a veces resulta complicado decidir cuando hay tantos factores que influyen para tomar una decisión. Por eso pensamos que tener visión de los factores más importantes os puede ayudar a decidir. Para más combinaciones molonas y que os sirvan de inspiración solo tenéis que visitar nuestro Instagram y echar un vistazo.

Nos escribimos compañetes, saludos y a ser feliz 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *