Traje con pajarita y tirantes – Lo que nunca te han contado

Traje Con Pajarita Y Tirantes – Lo Que Nunca Te Han Contado

¡Felicidades! Si estás aquí es por que andas buscando información sobre ideas de traje con pajarita y tirantes.

Y si estás buscando esto significa… que perteneces a un pequeñísimo porcentage de hombres que cuidan hasta el último detalle de su vestuario.

¿Y por qué te felicito? Porque has encontrado el POST que buscabas.

Después de leerlo tendrás claro todo lo que tienes que tener en cuenta para llevar un traje con pajarita y tirantes que te quede ideal y parezca que está hecho exclusivamente para ti.

VES AL CATÁLOGO DE PAJARITAS Y TIRANTES


Déjame que adivine cuál ha sido la situación que te ha hecho plantear el llevar un traje con tirantes y pajarita a tu próxima boda. Y lo voy a hacer de una de las maneras que más me gustan, haciendo una pregunta tipo test (puedes dejar tus respuestas en los comentarios :P):

  1. Navegando por internet te ha aparecido un anuncio de trajes de hombre con tirantes y pajarita.
  2. A tu [email protected] se le ha ocurrido la genial idea que tienes que llevar unos tirantes y pajarita a la boda que tenéis este año.
  3. Haciendo scroll en insta has visto que tu compañero de trabajo ha llevado un traje con pajarita y tirantes a la boda de su primo y te ha molado.
  4. Tu grupo de amigos te ha dicho que estaría muy TOP llevar los mismos tirantes y pajarita a la próxima boda.
  5. No sé como he llegado hasta aquí, pero tengo un buen marrón.

Si estás leyendo este post seguramente la opción e) sea la correcta. Vale, te ha gustado la idea de llevar pajarita y tirantes para boda, pero no sabes cuál es el traje adecuado, no sabes cómo combinar los tirantes….

Y lo peor de todo: si no sabes como conjuntar el traje con la pajarita y los tirantes podrías acabar con un vestuario incómodo y con el que no te sientas identificado. Entiendo todas tus dudas… Y aquí van las SOLUCIONES.

 

Escoger el traje ideal para llevar pajarita y tirantes

Uno de los elementos más importantes en el vestuario de un invitado a boda es el TRAJE. Es el eje central del outfit.

Por lo tanto, si el traje está mal escogido, ya puedes ponerle todos los complementos que quieras, que no dará la impresión que andas buscando. Seguro que todo el mundo tiene en mente la sensación que da un hombre con un traje grande, corto o demasiado ajustado.

Tipos de traje

Primero empezaré hablando de los distintos tipos de traje que existen. ¿Por qué? Porque cada traje está pensado para una ocasión determinada y para unos complementos muy concretos.

El traje que tienes en el armario y que quieres rentabilizar para toda la temporada de bodas es el más versátil de todos.

Por eso, tienes que entender el sentido de cada tipo de traje para poder elegir el mejor para llevar con pajarita y tirantes.

  • El chaqué: es considerado como uno de los trajes más elegantes, ideal para ceremonias de día. Como característica principal de este traje tenemos el faldón trasero de la chaqueta. Este traje suele combinarse con chaleco y corbata.

 

  • Doble botón: se trata de un traje cruzado que se caracteriza por el juego de botones y la forma de la solapa. Su principal característica es que la chaqueta va abotonada en dos filas paralelas de botones. Puede combinarse con pajarita o corbata y se tiene que llevar siempre abotonado.

Traje con tirantes y pajarita doble botón

  • Frac: se trata de un traje de gala, muy formal, para actos nocturnos. Sería el equivalente al chaqué pero para eventos de noche. Se caracteriza por una levita con cola y toques de seda. Este tipo de traje suele combinarse con pajarita y chaleco.

 

  • Esmoquin: es un traje considerado de fiesta, se suele utilizar para eventos nocturnos no tan elegantes. Suele combinarse con chaleco y pajarita o corbata, aunque lo recomendable es utilizar pajarita.

Traje con tirantes y pajarita esmoquin

  • Ejecutivo: es el traje que todos tenemos en armario. Está compuesto por pantalón y chaqueta que puede tener distintas variaciones en función del modelo. Este tipo de traje es el más versátil, se puede combinar con pajarita o corbata, chaleco o tirantes.

Traje con tirantes y pajarita ejecutivo

Pues viendo la variedad de trajes que existen…¡parece que estás de suerte! El traje que tienes en el armario y que quieres rentabilizar para toda la temporada de bodas es el más versátil de todos.

Con el traje de ejecutivo puedes llevar tranquilamente unos tirantes y una pajarita y no estarás rompiendo ningún código de vestimenta. Supongo llegados hasta aquí te has quitado un peso de encima. Porque tener que comprarse un traje solamente para llevarlo con pajarita y tirantes, como que no. Así que ya podemos hacer el primer check:

✓ Tengo el tipo de traje para tirantes y pajarita

Medidas del traje

Ya tienes el tipo de traje que puede quedar bien con tirantes y pajarita, pero con eso no basta. ¡El traje te tiene que quedar como un guante!

Y seamos sinceros, encontrar un traje que quede bien de verdad es complicado. En la compra de cada una de las prendas de un traje, tienes que comprobar que se adapta perfectamente a tu cuerpo, realzándolo.

Te aseguro que estas pequeñas premisas marcan la diferencia entre un traje espectacular y un traje cualquiera.

Para que no tengas ninguna duda de cuál es la talla perfecta para ti, te explico como escoger cada prenda:

  1. La chaqueta. Para escoger la chaqueta tenemos que tener en cuenta una serie de factores. Si se cumplen todos significa que hemos encontrado una chaqueta que nos queda perfecta y estiliza nuestro cuerpo.
    1. Largo: el largo de la chaqueta que se considera ideal es aquel que cubre completamente el trasero.
    2. Espalda: en la espalda nos debemos de fijar en las aberturas que hay en la parte inferior. Se recomienda escoger una espalda con dos aberturas porque enmarca mejor la espalda y es más cómoda a la hora de meter la mano en uno de los bolsillos del pantalón.
    3. Manga: la costura superior de la manga debe de estar en la unión entre la clavícula y el hueso del brazo. La manga debe de acabar en el hueso de la muñeca, ni por encima ni por debajo.
    4. Solapa: el ancho de la solapa no tiene que ser mayor a la mitad de la distancia que hay entre el hombro y el cuello.
    5. Botones: se pueden escoger chaquetas con dos o tres botones, pero lo que realmente es importante es el botón que se abrocha. Debe de ser el botón de arriba en una chaqueta de dos botones y el del centro en una chaqueta de tres botones. ¿Por qué?  Si sigues estas pequeñas reglas verás como se estiliza tu torso.

Medidas chaqueta traje

  1. Los pantalones. Los pantalones son una pieza esencial en cualquier traje y suelen ser los protagonistas cuando la fiesta avanza y empezamos a quitarnos la americana. Por eso es muy importante encontrar unos pantalones que nos favorezcan.
    1. Altura: se recomienda que unos pantalones de traje deben de quedar unos 3 cms debajo del ombligo.
    2. Largo: el pantalón debe de llegar a la altura de los cordones del zapato y por detrás, hasta el tacón.
    3. Cintura: debes de escoger un pantalón que se ajuste perfectamente unos 3 cms debajo del ombligo. De esta manera estarás cómodo y no necesitarás utilizar un cinturón.
    4. Pinzas: si quieres elegir unos pantalones con pinzas escoge unos que no te aprieten, sino la pinza se abriría y no quedaría bien.

Medidas pantalón traje

Ya tienes una guía rápida y básica de cómo tiene que quedarte la chaqueta y los pantalones de un traje. Te aseguro que estas pequeñas premisas marcan la diferencia entre un traje espectacular y un traje cualquiera.
Ahora lo único que tienes que hacer es sacar ese traje de ejecutivo que tienes en el armario y comprobar todas las medidas.
¿Habrás escogido bien el traje con pajarita y tirantes? Y después de esta guía, ya podemos hacer el check de otro de los puntos importantes para encontrar un traje ideal para llevar con tirantes y pajarita.
✓ Sé las medidas ideales del traje para tirantes y pajarita

Combinación de colores, texturas y estampados

Empezamos con un tema complicado, pero a la vez esencial para llevar un traje con tirantes y pajarita que sea realmente ESPECTACULAR.

Pensarás que ya te conoces las normas básicas: no combinar colores estridentes, nunca llevar dos prendas con estampados distintos… Pues siento decirte que siguiendo estas ideas básicas sólo vas a conseguir una combinación monótona y aburrida.

Atrévete a combinar diferentes colores y texturas siguiendo unas pautas básicas y verás como todo el conjunto cobra sentido.

Por eso quiero que conozcas las últimas directrices en cuanto a texturas y colores con las que conseguirás el efecto WOW.

  1. Tienes que elegir las prendas del conjunto de grande a pequeño. Eso significa, que primero tienes de elegir el traje del color y textura más te guste. En base a esto, elegirás una camisa adecuada (¡ojo! en este post te explico la camisa a elegir para llevar pajarita). Y en base al traje y la camisa, elegirás los demás complementos.
  2. Debes de buscar colores que se equilibren. Para ello, debes de combinar prendas de colores opuestos o complementarios con colores neutros.
  3. Si quieres combinar diferentes estampados deben de tener en común el mismo color y además uno de ellos debe de ser más grande y el otro más pequeño para mantener la armonía.

Colores complementarios para combinar un traje con pajaritas y tirantes

Tres sencillos pasos para conseguir que tu outfit no se quede en el montón.

Atrévete a combinar diferentes colores y texturas siguiendo unas pautas básicas y verás como todo el conjunto cobra sentido. Y si te sientes inseguro o no sabes si estás siendo demasiado atrevido, siempre puedes enviarnos un mensaje vía Whatsapp o contacto. ¡Estaremos encantados de ayudarte a elegir las combinaciones perfectas para ese evento tan especial!

Ah! Ahora ya podemos marcar el tercer y último check:

✓ Sé como combinar texturas y colores en el traje para tirantes y pajarita

 

Para dar por acabado la explicación de cómo elegir el traje ideal para tirantes y pajarita podemos hacer un resumen muy breve de todo lo que tienes que tener en cuenta:

Escoge un traje ejecutivo, perfectamente entallado y jugando con una combinación de colores y estampados.

It’s a match: pajaritas y tirantes

Ahora que ya sabes todos los trucos para llevar un traje que te quede fetén y bien combinado… tienes que encontrar el ¡perfect match! Unos tirantes y pajarita que combinen y que te queden a la perfección.

Sé que después de tener en cuenta todos los LARGOS pasos para elegir un traje estás a punto de cerrar este post del blog y decidir según tu intuición… Si es así, yo no te lo voy a impedir, pero por lo menos échale un vistazo a nuestra sección de tirantes y pajarita 😉

Pero…. si te he ayudado (aunque sea sólo un poquito) en la sección anterior… ¿no crees que vale la pena quedarse un poquito más? Prometo ser breve.

Tipos de pajarita y tirantes

Puede parecer que elegir los tirantes y la pajarita es la parte más sencilla. Pero te aseguro que si te decides ahora mismo abrir unas cuantas tiendas online y revisar sus catálogos vas a perder mucho el tiempo.

¿Por qué? Porque al final, tu estás buscando unos tirantes y pajarita concretos, aquellos que van a quedar bien con el traje que ya has elegido. No te importan los cientos de referencias de pajaritas y tirantes de esas páginas web.

Y para no perder el tiempo, vas a tener que quedarte conmigo 🙂 (o visitar la categoría de pajaritas para boda de nuestra web) y elegir el tipo de tirantes y pajarita que estás buscando:

  • Pajaritas y tirantes básicos: este tipo de pajaritas y tirantes suelen ser de colores básicos y normalmente sin estampado. También podemos encontrar combinaciones de pajarita estampada y tirantes de color liso. Si eliges este tipo de pajarita y tirantes conseguirás un look diferente pero con un toque clásico.

Tirantes y pajarita Triangles Azul

  • Pajaritas y tirantes originales: este tipo de pajaritas y tirantes suelen caracterizarse por estar confeccionados con un estampado original a la vez que discreto. Suelen ser complementos que aportan mucha personalidad al outfit. Si eliges este tipo de pajaritas y tirantes conseguirás un outfit único pero sin llamar mucho la atención. Si buscas una pieza verdaderamente original… ¿sabías que existen las pajaritas led?

Tirantes y pajarita Texan Flamenco

  • Pajarita de madera y tirantes:esta es una de las combinaciones de pajarita y tirantes más originales y elegantes. Suelen caracterizarse por una pajarita de madera con distintas formas y orificios y unos tirantes que conjuntan con la tela de la pieza central de la pajarita. Si te decides por esta combinación de pajarita y tirantes conseguirás un aspecto elegante y muy, muy original.

Tirantes y pajarita Wooden Flamenco

  • Pajaritas y tirantes frikis: un tipo de pajarita y tirantes pensado específicamente para aquellos fans de los superhéroes, de Star Wars o cualquier otro elemento friki. Este tipo de pajarita y tirantes suele combinar elementos frikis con un estampado y colores discretos para que sea un complemento adecuado a un traje. Si eliges este tipo de tirantes y pajarita conseguirás un outfit que dirá mucho de ti y de tu personalidad, y sin duda, no dejará indiferente a nadie. No te lo pierdas… ¡¡Todo sobre las pajaritas frikis en este POST!!!

Tirantes y pajarita Marvel

 

¿Si? ¿Lo tienes ya? Esta clasificación de tirantes y pajarita separa de manera muy sencilla cuatro estilos completamente diferentes.

Esto ayuda a descartar rápidamente aquellos estilos que no van con tu personalidad o que no cuadran con el tipo de evento al que tienes que asistir. Una vez hayas decidido el tipo de pajarita y tirantes que van más acorde con el traje escogido y con tu estilo ya podemos hacer otro check!!!

✓ Sé el tipo de pajarita y tirantes que queda bien con mi traje

 

Medida de la pajarita y tirantes

La última cosa que seguramente te preocupa a la hora de elegir unos tirantes y pajarita para tu traje es la medida de estos y cómo saber cómo se tienen que ajustar.

Pues te tengo que decir que en este aspecto seré muy BREVE y además.. ¡tengo buenas noticias! Todos los tirantes y pajaritas que encuentres tienen unas medidas estandarizadas, las cuales quedan bien al 99% de los hombres.

Además de estas medidas estandarizadas, estos complementos suelen tener piezas reguladoras para que ajustes los tirantes y la pajarita según tu comodidad. Por lo tanto, ya podemos hacer el último check de este post:

✓ Sé la medida de los tirantes y pajarita que queda bien con mi traje

Espero haberte solucionado tus dudas respecto al tipo de pajarita y tirantes que tienes que buscar para el traje elegido.

Ahora bien, si quieres saber en detalle cómo combinar la pajarita y los tirantes con la camisa, con los pantalones y como añadir otros complementos para acabar de redondear la vestimenta, te recomiendo que NO TE PIERDAS este otro artículo del blog.

 

Ideas de traje con pajarita y tirantes

Si has llegado a este punto del artículo, ya conoces la teoría de como escoger a la perfección el traje con pajarita y tirantes. Y ahora que ya conoces toda la teoría, puedo darte unas cuantas ideas de trajes con pajarita y tirantes y tu podrás juzgarlas para saber si es un outfit que va contigo y con tu estilo o no.

Traje con tirantes y pajarita clásico

Si tienes una boda clásica, de las de toda la vida, con iglesia y convite en un salón elegante, te recomendamos que optes por un outfit clásico.

Para ello, hemos elegido una combinación de traje azul marino liso, una camisa de color azul celeste con estampado discreto, unos zapatos azul marino y unos tirantes y pajarita de tipo clásico.

Con esto conseguirás seguir una línea formal pero diferente. Podrás darle un toque diferente a tu estilo pero sin ser extravagante.

Traje con tirantes y pajaritaCamisa para traje con tirantes y pajariaZapatos traje con tirantes y pajaritaTirantes y pajarita tropic blue

* Traje HUGO BOSS / Camisa H&M / Zapatos Martinelli / Tirantes y pajarita Pajaritas al viento 

 

Traje con tirantes y pajarita campestre

Una boda campestre se caracteriza por ser una boda al aire libre, muy natural y desenfadada. Por lo tanto, el outfit ideal para este tipo de bodas suele ser uno que sea cómodo y no te sientas disfrazado.

Nosotros te proponemos olvidarte de la chaqueta y llevar unos pantalones y camisas en tonos beige. En este caso en concreto, hemos elegido unos pantalones de lino color beige y una camisa más formal con lunares muy discretos. Además puedes combinar este traje con unos tirantes y pajarita originales.

TIP: Un motivo natural siempre quedará ideal en este tipo de bodas.

Pantalones de lino color beigeCamisa lunares para traje con tirantes y pajaritaZapatos beige para traje con tirantes y pajaritaTirantes y pajarita Tropical Marrón

* Pantalones MANGO / Camisa H&M / Zapatos Martinelli / Tirantes y pajarita Pajaritas al viento 

Traje con tirantes y pajarita urbano

Las bodas urbanas son por lo general muy modernas y alternativas. Por lo tanto, para una boda de este tipo buscaremos un estilo cosmopolita. Un diseño divertido y diferente, desenfadado y moderno es lo que se lleva en esas bodas.

Por eso te proponemos una elección de traje más atrevida y de un tono oscuro, ideal para la ciudad, una camisa blanca de traje y un conjunto de tirantes y pajarita que no dejarán indiferente a nadie.

Traje con pajarita y tirantes urbano Camisa para traje con tirantes y pajaritaZapatos para traje con pajarita y tirantesPajarita y tirantes Clon Star Wars Negro

* Traje ZALANDO / Camisa H&M / Zapatos Martinelli / Tirantes y pajarita Pajaritas al viento 

 

Y después de este post tan completito, sólo espero que tengáis más claras la ideas sobre las diferentes combinaciones que podéis hacer de traje con pajarita y tirantes. Ya veis que las combinaciones son infinitas y depende de tu gusto y estilo. Ahora que tienes toda la información no dudes en ponerte manos a la obra y crear tu propio estilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *